Inicio Culturales Bibi González y Ramiro Achiary seleccionados al Salón Nacional

Bibi González y Ramiro Achiary seleccionados al Salón Nacional

ARTES VISUALES

Dos artistas pampeanos fueron seleccionados entre más de 2.900 obras para participar del Salón Nacional de Artes Visuales 2020/2021. Se trata de Bibi González y Ramiro Achiary, dos jóvenes creadores que ya han participado en salones anteriores.
En el caso de Bibi González, esta es la segunda vez que estará presente en este Salón Nacional. La vez anterior fue en la edición número 100, en la que además de ser aceptada, su obra recibió una mención del jurado. En esa oportunidad participó en la disciplina textil con «Vestido con refugios interiores».
La obra que Bibi postuló ahora fue elaborada durante el año pasado. «Es una obra realizada durante el confinamiento», comentó la artista.
Ramiro Achiary fue aceptado por primera vez en 2015 con un dibujo, y repitió en 2018 con una pintura con la que obtuvo una mención. «Ahora quedé seleccionado para la exposición, así que estoy muy contento porque va a ser mi tercera vez en este certamen que es el más importante de Argentina», contó el joven a LA ARENA.

Centenario.
El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911. La edición 2020/21 se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.
La convocatoria al Premio Salón Nacional de Artes Visuales estuvo dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos o extranjeros con dos años o más de residencia legal en la República Argentina, mayores de 18 años.
Comprendió las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Cada autor pudo presentar una única obra.
El Jurado de selección estuvo compuesto por Diana Dowek, Diego Perrotta, Marcela López Sastre, Daniel Fischer y María Amalia García. Esta edición contó con más de 2.900 obras postuladas.
La convocatoria al Premio Nacional a la Trayectoria Artística estuvo dirigida a artistas argentinos nativos o naturalizados, mayores de 45 años. Este premio reconoce a ochos artistas vivos de relevante trayectoria que hayan contribuido con aportes decisivos al arte de la República Argentina.