Inicio Culturales Biblioteca Móvil recorre pueblos

Biblioteca Móvil recorre pueblos

FUNCIONARIOS VISITARON PUELEN, LA REFORMA Y RELMO

En esta semana, funcionarios del área de Cultura, visitaron las localidades de Puelén, La Reforma y Relmo. En cada una de ellas desembarcaron con la Biblioteca Móvil y interactuaron con intendentes y funcionarios municipales. La idea es encontrar puntos en común para desarrollar políticas para jóvenes y artistas locales.
Desde la secretaría de Cultura revelaron que su responsable, Adriana Lis Maggio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y la directora de Patrimonio, Elina Sáez, están recorriendo la provincia, para tomar contacto con las realidades en tiempos de pandemia.
«Por una parte se llevaron las bibliotecas móviles a las localidades de Relmo, La Reforma y Puelén y, en cada lugar, hubo charla e intercambio de planes con los respectivos intendentes (Néstor González, Elías Colado y Rubén Colado), y equipos para llevar adelante la cultura en cada lugar: políticas para jóvenes, apoyo a los artistas y artesanos y otros», explicaron desde el órgano cultural provincial.
El mandatario de Puelén, Rubén Colado, agradeció la visita. «Gracias Secretaría de Cultura Provincial por los aportes, nos ayudarán a recuperar o mantener hábitos, que hacen a nuestra Cultura Oesteña. Agradecemos la presencia en la localidad de la Subsecretaria de Cultura Dini Calderón y de la Directora de Patrimonio Provincial, Elina Sáez. La charla y recorrida por los espacios con nosotros fueron muy productivas», concluyó.