Inicio Culturales Blues en el Teatro Español

Blues en el Teatro Español

TOCARAN "ALAMBRE" GONZALEZ Y MATIAS CIPILIANO

El primer Festival de Blues se llevará a cabo mañana en el Teatro Español, con presencia de reconocidos músicos nacionales. El encuentro comenzará a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.
En esta oportunidad, subirán al escenario artistas de gran trayectoria, como Daniel «Alambre» González, quien ha tocado con músicos como Pappo, Ricardo Mollo, Alejandro Medina (Manal), Raúl Porchetto, David Lebón y Miguel Cantilo, entre otros.
González comenzó tocando con diferentes bandas en el barrio de Colegiales en los años 70. En 1978 integró Pappo Blues, en el 79 tocó en Mam y con Ricardo y Omar Mollo, Diego Arnedo y Juan Rodríguez. Junto a David Lebón, grabó su primer álbum solista en el año 1995 y es considerado una leyenda del rock.
Otro guitarrista que formará parte de esta primera edición del festival, será Matías Cipiliano, que ya ha visitado la ciudad en otras oportunidades, y que tocó junto a Pappo, Juanse de Los Ratones Paranoicos, Rinaldo Rafanelli (Color Humano, Sui Géneris), Ciro Fogliatta (Los Gatos).
Por otra parte, se sumará al festival la banda llamada La Vega Blues, quienes arribarán desde San Martín de los Andes. También lo harán los músicos pampeanos Martín Ponsone (armónica), Theo Navas (guitarra), Piermatei en guitarra, Paola Melotti (voz) y Rebeca Gauna (voz).
Finalmente, el encuentro contará también con un stand de remeras y gorras del encuentro, y la presencia de la organización comunitaria «Pelitos x sonrisas», encargada de hacer pelucas para pacientes oncológicos con donaciones voluntarias.

De la idea al hecho.
Organizar un festival no es materia fácil, pero cuando se tiene una buena idea, y sobre todo ganas de llevarla a cabo, esa idea se puede materializar. «La idea de organizar un festival de blues viene de muchos años atrás. Siempre iba a ver los festivales de jazz en Santa Rosa y pensaba qué lindo sería poder hacer el mismo festival pero de blues… pasaron muchos años pero siempre fue algo pendiente; hasta que el año pasado me invitaron al primer festival de blues en San Martín de los Andes», contó el organizador del encuentro pampeano, Ricardo «Tata» Cuello. «En ese momento me dije ‘yo tengo que organizar y llevar a La Pampa este festival para que podamos disfrutar de músicos de la zona y de los mejores artistas argentinos; así que apenas llegué pude gestionar y ya es una realidad», expresó contento.
El festival no sólo tendrá su función el sábado en Santa Rosa, sino que el viernes hará lo propio en Realicó.
«Serán dos noches donde tendremos distintos estilos de guitarristas de lujo y será un orgullo como pampeano que estén en nuestro primer festival en La Pampa», aseguró Tata.