Inicio Culturales Cancionero, en formato digital

Cancionero, en formato digital

"SEAMOS EL SONIDO DE NUESTROS RIOS"

La Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa puso a disposición en formato digital el libro «Cancionero 2.0: Seamos el sonido de nuestros ríos». Se trata de un compilado de todas las letras que presentaron alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.
El Cancionero 2.0 fue realizado en forma conjunta por la Secretaría de Recursos Hídricos, el Ministerio de Educación de La Pampa, la Secretaría de Cultura y la Fundación Banco de La Pampa y cuenta con el acompañamiento de la Asociación Pampeana de Músicos y la Asociación Pampeana de Escritores. El libro, además, tiene ilustraciones realizadas por la artista e ilustradora, Claudia Espinosa.
Según informaron desde el área, la obra literaria «está integrada por 55 temas musicales que presentaron chicos y chicas de La Pampa. En una primera edición se imprimieron 200 ejemplares que estaban previstos ser distribuidos en las escuelas pampeanas a comienzo del ciclo lectivo, pero a causa de la pandemia de Covid-19 serán entregados en una siguiente etapa».
Por estos motivos, se tomó la decisión de poner a disposición de todos los interesados el libro en formato digital. Aquellas personas interesadas en adquirirlo, deberán ingresar al sitio web de la Secretaría de Recursos Hídricos.