Capacitación a artesanos tradicionales

A través del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se convoca a artesanos tradicionales de toda la provincia de La Pampa que trabajen en soga, madera, cuero, cuchillos, textil (tejidos), cerámica y platería, a participar en la capacitación “Desarrollo de productos artesanales con valor agregado e identidad regional”.
La misma es gratuita y se dictará bajo la modalidad de taller. Estará a cargo de Ximena Eliçabe, diseñadora textil, docente, investigadora y gestora cultural, con 20 años de trayectoria en proyectos de desarrollo artesanal en todo el país.
La capacitación se ha estructurado en tres encuentros. El primero, se desarrollará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre, en el Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116) de la ciudad de Santa Rosa, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21 durante las tres jornadas.
El segundo encuentro, también de tres instancias, tendrá lugar en Santa Rosa en el mes de octubre, y el tercero en una localidad del oeste pampeano; ambos con fecha a confirmar.
Las inscripciones se reciben en el correo electrónico culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar o personalmente en el Centro Cultural Medasur avenida Belgrano Sur 180, 2º Piso-, de lunes a viernes de 8.30 a 13.
Los objetivos del taller son identificar y optimizar el diseño decorativo y el diseño de producto de modo que permita mejorar la calidad de la producción; definir una estrategia organizativa para el sector, priorizando los ejes de la producción y la comercialización y posibilitar la proyección de sus productos al mercado, a través de la incorporación de aspectos de innovación, información, promoción, tanto en el producto como en el servicio.

Compartir