Capítulos de “Punto G”

CANAL WEB UNLPAM TV

Ya se encuentran disponible en el Canal web UNLPam TV, nuevos Capítulos de Punto G – Perspectivas de Género. El ciclo es una realización del Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de política institucional contra todo tipo de violencia definida por la UNLPam.
Aborda en sus capítulos temáticas de género a través de historias de vida, testimonios y recorridos académicos. Se recuperan los testimonios de mujeres que vivieron distintas situaciones de violencia y los recorridos que atravesaron.
También narra recorridos cotidianos de experiencias de trabajo para llevar adelante sus hogares, visibiliza las estrategias que generan cada una para obtener los recursos económicos que potencian sus capacidades.
El capítulo 5 aborda el Voto Femenino. Analiza a través de la palabra de las investigadoras Carolina Barry y Mirta Zink las circunstancias en las que se concreta la ley de Voto Femenino en Argentina en la década del ’50. El capítulo siguiente se refiere a Primeras Legisladores Pampeanas para recuperar las voces y la actividad política de las mujeres que ocuparon por primera vez cargos legislativos en el ámbito de la Convención Cosntituyente, la Cámara de Diputados y el Congreso Nacional.
En el capítulo 7, denominado “Militancia”, se rescata la experiencia de los primeros pasos en la militancia política de dos mujeres, la abogada Gladys Rusell, diputada del Partido Justicialista y la profesora Angela Ferretti, diputada por la UCR. Ambas ocuparon bancas en la Cámara de Diputados de La Pampa en la década del 90.
El capitulo 8 sobre Ley de Cupo, narra las circunstancias que vivieron las legisladoras (MC) Gladys Rusell y Angela Ferretti en sus organizaciones partidarias en el momento en que debatió y sancionó la Ley de Cupo Femenino en nuestro país. Todos estos contenidos se pueden visualizar en www.unlpam.edu.ar/CPA/.