Inicio Culturales Carolina Brignoli presentó el videoclip de "Mírame"

Carolina Brignoli presentó el videoclip de «Mírame»

ARTISTA PIQUENSE COMPUSO CANCIONES DURANTE LA CUARENTENA

La música piquense Carolina Brignoli presentó hace unos días el videoclip de «Mírame», una de las tantas canciones que compuso durante la cuarentena dispuesta ante la pandemia de Covid-19. Oriunda de General Pico pero radicada en la ciudad bonaerense de La Plata, donde estudió música popular, contó que en el contexto actual creó varios temas que pretende presentar durante la primera parte del próximo año, a través de las redes sociales.
En diálogo con LA ARENA, Brignoli contó que el tema «Mírame» lo subió a mitad a año a diferentes plataformas digitales, aunque recién el viernes 18 de diciembre pasado, hizo el estreno oficial del video.
«El tema había salido unos meses antes, pero gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes pude grabar el video. Es el primero que puedo hacer de un modo más profesional, porque en la cuarentena hacía algunos más caseros», señaló.
«Es mi primer videoclip como solista del primer tema ‘Mírame’, ya superó mis expectativas y tuve muy buenas devoluciones. El tema lo compuse en el contexto de cuarentena, en el que muchos tuvimos que reinventarnos. Me puse a componer y me contacté con un amigo que es productor musical y a la distancia, vía zoom, lo produjimos. En junio lo pude lanzar a todas las plataformas digitales, pero me había quedado la cuota pendiente de hacer el videoclip para lograr un poco más de circulación», contó.
«En noviembre lo filmamos, con un equipo muy profesional, y el viernes 18 de diciembre lo subimos a las redes», agregó la artista piquense.

Historia de desamor.
«Mírame» es una canción que nace del desamor, y refiere «una ruptura y al momento posterior a eso, a lo bueno y lo malo del instante posterior».
El tema es uno de los tantos que compuso Brignoli durante la cuarentena en la ciudad de La Plata, donde reside y se desempeña como docente de música. De todos ellos, «Mírame» es el primero en salir a la luz con mayor masividad.
«Después de «Mírame» seguí grabando algunos temas y componiendo. La idea es grabar un conjunto de canciones en febrero o marzo del año que viene y poder presentarlos con videoclips. Después si las condiciones lo permiten, salir a tocar», manifestó.
Carolina Brignoli estudió música popular en la Universidad Nacional de La Plata, aunque el arte de componer canciones lo aprendió de un modo más casero, en General Pico, junto a su padre, Miguel Brignoli, conocido contador público y músico local, autor de muchas canciones infantiles.

Legado familiar.
«Siempre compuse desde bastante chica pero esas canciones habían quedado en el interior de mi casa. Yo estudié la carrera de música popular en la Universidad Nacional de La Plata y me fui rodeando de diferentes géneros dentro de la música popular. Ahora hago música popular pero con una sonoridad más urbana. Antes venía haciendo candombes, boleros, folclore y estoy en un ensamble con el que hicimos una grabación de varios temas, que estuvo frenada por el contexto de pandemia. Me gusta escuchar y componer de todo, hacer lo que me interpela. Mi papá es compositor de canciones, el último tiempo hizo canciones para niñes. El toca el acordeón, la guitarra y siempre estuvimos ahí con la música en casa, escuchando y cantando todo el tiempo», señaló.
Por último, la artista piquense aseguró que el aislamiento obligatorio que supuso la pandemia de Covid-19, significó un «golpe bastante duro para todas las personas que hacemos música».
Sin el escenario, como lugar de expresión, de encuentro y de «comunicación con la gente», muchos centros culturales en La Plata, entraron en una grave crisis, y los artistas, «al no poder salir a tocar», tuvieron que reinventarse y salvarse con el arte.