Casiopea mostró la mejor obra pampeana

EL GRUPO DE GENERAL PICO FUE PREMIADO EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Durante el fin de semana se realizó en el Teatro ATTP de Santa Rosa la 40º Fiesta Provincial del Teatro, con el fin de seleccionar a la obra que representará a La Pampa en instancia nacional el año que viene.
En carácter de competencia participaron seis obras, de las cuales se eligió como ganadora a “Es más fácil que llorar”, del grupo Casiopea de General Pico. El anuncio del fallo del jurado -conformado por Leticia Hernando, Javier Vivas y Darío Levín-, se informó al finalizar la Fiesta, el domingo cerca de la medianoche.
El jurado resolvió también seleccionar como obras suplentes a “Lo hostil habita en mí” y “La batalla de Mailén”, ambas del grupo La Máquina Teatral, de Santa Rosa.
Las otras participantes fueron “Alta rusticidad”, del grupo Alta Rusticidad (Santa Rosa), “La secreta trama de un absurdo delito”, de La Chiclana (Santa Rosa), y “La mala cura”, del grupo Desde el alma (Quemú Quemú).
Todas las funciones se realizaron en el teatro ATTP, a sala llena. La Fiesta fue organizada por la Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa y la colaboración de la Asociación de Trabajadores del Teatro.

Los ganadores.
“Es más fácil que llorar” es una comedia escrita por Bernardo Cappa, que el año que viene competirá en la instancia nacional representando a la provincia de La Pampa en la 34ª Fiesta Nacional del Teatro.
En la puesta actuaron Vanesa Samatán Abdala, Cecilia Samatán Abdala, Analía Serna y Alicia Datri. La iluminación y el sonido estuvieron a cargo de Sebastián Pereyra Viola y Oscar Arce y la dirección y puesta en escena es de Alberto Callaqueo.
La sinopsis señala: “¿Qué es más fácil que llorar? La respuesta la ofrecen cuatro amigas que afrontan la edad apuradas por evitar la soledad, sobre todo a la noche. Aburridas ya de jugar generalas y de lamentar infortunios con los hombres, una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino en extremo diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una”.

Espacio de encuentro.
Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con Estados provinciales y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro y en los Encuentros Regionales representando a la provincia.