Inicio Culturales Catalinatom presenta una nueva canción con videoclip

Catalinatom presenta una nueva canción con videoclip

MUSICA E IMAGEN PARA ALIVIAR LA PANDEMIA

Son tiempos difíciles para grabar discos, realizar videoclips y dejar que la música vuele en libertad, pero para Catalinatom la era de la pandemia no significa un freno a sus ganas de hacer y crear, por eso la banda ya tiene listo un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico: «Tu cárcel» es el nombre de la canción que se estrenará en estos días junto a un video.
«Los primeros días de abril teníamos fecha para grabar un nuevo disco en los estudios Romaphonic de Capital Federal. Por razones obvias no pudimos ir y no sabemos hasta cuándo seguiremos en la misma situación. Así que hemos decidido hacerles un primer adelanto del disco compartiendo una de las maquetas de la preproducción, una manera sincera de estar comunicados y de que conozcan un poco más del proceso interno de la banda», escribió Catalinatom en sus redes sociales esta semana junto a una imagen del cantante Juani De Pián y el título de Tu cárcel.
«Estuvimos todo febrero preproduciendo el disco en un estudio que alquilamos en las afueras de Toay. Son diez canciones en total y las maquetas de preproducción la verdad que quedaron hermosas. Teníamos fecha para ir a grabar a los estudios Romaphonic, que son los ex Circo Beat, de Fito Páez, pero la pandemia frenó todo. En principio pensamos que era poco tiempo, pero hoy la incertidumbre es total porque no sabemos cuándo podremos salir de La Pampa, cuándo entrar a Capital Federal y después volver», cuenta el guitarrista Mauricio Flores.
Frente a ese panorama la banda decidió ponerse a trabajar aún más y así cada uno de los músicos se grabó a sí mismo y luego esas imágenes se mezclaron y trabajaron para generar el video, que se lanzará la semana próxima en las redes.
«La canción es un reggae y es la primera canción que hicimos con Juani allá por el 2000, en el laburo del video cada uno se grabó con celulares o cámaras en sus casas pero lo hicimos siempre cuidando el lado artístico. Hoy apuntamos mucho a fortalecer nuestra producción audiovisual con lo que fue en principio los videos de ‘Tal mar’ y ‘Natural’, en estos días comprobamos que nuestra energía, que eso que se produce juntos, está intacta y nos llena de fuerza», resaltó Mauri en una entrevista con LA ARENA.

Otro estreno.
El guitarrista también adelantó que la banda tiene otra canción lista, «América», que ya está grabada y a la espera para salir a la luz. Los Catalina, en este tiempo de pandemia, no se quedan quietos y buscan generar nuevas sensaciones con lo que mejor les sale, la música.
«Por supuesto que son tiempos difíciles para todos, seguramente para volver a tocar, para que vuelvan los recitales en vivo, va a faltar mucho porque lo que sea amontonamiento de gente se va a haber postergado, seguramente hasta que se descubra una vacuna contra el coronavirus, pero las ganas de hacer y seguir están muy vigentes así que tenemos muchas ganas de sacar las novedades que tenemos y que la gente vea y escuche», señaló Flores, una de las cabezas más visibles de una banda que siempre tiene algo para decir.