domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Culturales Catalinatom y Knei, juntos

Catalinatom y Knei, juntos

CIERRE DE AÑO A PURO ROCK PAMPEANO

Las bandas pampeanas Catalinatom y Knei ofrecerán una noche de rock a modo de cierre del año, donde darán muestra de la gran calidad musical que han logrado en el último tiempo.
La velada rockera será mañana después de la medianoche en Jockey -9 de Julio 234-.
Además de las bandas en vivo, habrá una feria de discos, remeras, revistas y libros de artistas independientes para los fanáticos y coleccionistas que asistan al encuentro.
En primer lugar, Catalinatom cerrará un año de mucho hacer, donde posicionaron el cancionero pampeano a un primer nivel, incluso en materia audiovisual, con el videoclip de la canción «Tal Mar», filmado Algarrobo del Aguila y Puelén.
El grupo compuesto por Juan Ignacio De Pian en voz, Mauricio Flores y Chelo Porcel en guitarras eléctricas, Willians Vlek en bajo y Lucas Manera en batería, se vale de recursos de diversos estilos musicales como el blues, el jazz y el folclore para sorprender y cautivar a su público, asegurando un show compacto y potente, cargado de sutilezas y de «imaginario pampeano».
El 2018 los mantuvo activos con recitales con sala llena, presentaciones en Buenos Aires y el interior de la provincia y aportando a la lucha por la recuperación del río Atuel, siendo reconocidos como ciudadanos destacados en la ciudad por la Municipalidad de Santa Rosa.

El regreso.
Por otra parte, Knei regresará a la ciudad que lo vio nacer, luego de darle ruta a «Juventud de la gran ciudad», el disco que los llevó a recorrer parte del país como también Chile y Uruguay. Con más de 10 años de formación, el trío de rock repleto de riffs, válvulas, zapadas, progresiones, alucinaciones y rebeldía se compone con Mauro López en bajo, Roberto Figueroa en batería y Nicolás Líppoli en guitarra y voz.
Los pampeanos radicados en Buenos Aires se preparan para recibir el año en «Woodstaco», unos de los festivales underground más importante de Latinoamérica que se realizará en Chile los primeros días de enero. Para esta ocasión, mostrarán nuevos temas que serán registrados en los estudios «El Attic» el próximo año.

La resistencia.
Este encuentro es el cierre de año de Rock&Arte, una productora independiente local que durante todo el 2018 realizó recitales y actividades culturales con artistas locales e invitados de Buenos Aires. Bajo la idea de romper con la monotonía y crear nuevas experiencias, la productora local ha llevado acabo no solo eventos con músicos y artistas del ámbito nacional y provincial, sino también producciones de archivo como el compilado en Spotify «Desierto de Sal», que reúne a más de 25 bandas de la provincia, siendo ésta una introducción a la nueva generación de músicos de La Pampa.
«En un año donde la cultura ha sido golpeada, R&A Produce se presenta como una resistencia solo posible gracias al aporte del colectivo de artistas que participan en pos del enriquecimiento y reconocimiento cultural», expresaron quienes integran la productora.
Las entradas anticipadas para este evento se podrán conseguir en 9 de Julio 225, en Don Bosco y Cervantes) o por Internet con tarjeta de crédito a través de Eventbrite con recargo.