Inicio Culturales Catriló tendrá un cine comunitario

Catriló tendrá un cine comunitario

La pandemia del coronavirus demoró la puesta en marcha del cine comunitario en Catriló. La iniciativa de la Dirección de Cultura municipal está proyectada en la sala de la Sociedad Española, cuya comisión directiva aún debe tratar -y aprobar- el contrato de comodato enviado desde la municipalidad.
«Ese lugar (la sala de la Sociedad Española) es el que pensamos para que vuelva el cine a la localidad, pero si no se da por algún motivo tenemos dos alternativas, que son la Casa de Cultura y el salón redondo de la comuna», señaló Patricia Zebinden, directora del área de Cultura.
A principios de marzo todo estaba encaminado para que el cine vuelva a la localidad. La idea era brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos de Catriló un nuevo espacio recreativo cultural. Pero cuando se estaba avanzando en el tema se decretó la cuarentena obligatoria por el Covid-19, y el proyecto se frenó.
Zebinden, con el visto bueno del intendente Ricardo Delfino, mantuvo reuniones en marzo con integrantes de la comisión de la Sociedad Española y comenzaron con todos los trámites para la reapertura de la sala, que cuenta con alrededor de 200 butacas, un equipo de sonido y un proyector de alta definición.
La funcionaria sostuvo en ese momento que uno de los principales objetivos de este proyecto «es volver a poner en marcha el cine para brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad un nuevo espacio recreativo cultural. La Sociedad Española cuenta con el espacio y el equipamiento técnico, pero el salón necesita de un acondicionamiento y posterior mantenimiento durante su uso».
Según explicaron desde el municipio, el precio del ingreso a la sala será totalmente accesible.
Cerrada hace varios años, la sala de la Sociedad Española -ubicada en la avenida Viale casi Italia- es una de las dos que antes funcionaban como cine en la localidad junto a lo que es hoy la Casa de la Cultura.