Inicio Culturales Celebran 125 años

Celebran 125 años

ASOCIACION HISPANO ARGENTINA

El pasado domingo se llevó a cabo la Gran Romería de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa en el marco de su aniversario 125. Fue una fiesta para la familia que se realizó en el Prado Español y a la que asistieron más de mil personas. Los festejos continuarán hoy en el Español.
El domingo al mediodía se pudieron saborear platos españoles y más tarde arribaron por la glorieta de entrada las banderas argentina y española seguidas por una comitiva de niñas y jóvenes vestidas con ropa típica española al son de los gaiteros.
La tarde acompañó al variado espectáculo, donde el colorido y la alegría de los bailarines se desplegaron en la pista. Se hicieron presentes la Agrupación Folklórica Estrella Sureña de Juan Ayala, Huella Pampa y La Sureña de Celeste Berrios, Taller de Danza Clásica de la Municipalidad de Toay, Unidos por la Danza de Teresa Blanco y Ricardo García, Jazz & Hop Studio Dance, Ballet Lindo Horizonte de los profesores Daniela Furriol y Gonzalo Gómez,
Escuela de Danzas Andrea Santamarina, el Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa y Fernando Mosquera y Ezequiel López Padín con sus gaitas, tambores y pandereta.
Además, hubo una clase de muñeira, baile típico español, a la que se sumó el público con entusiasmo. Comenzado el anochecer, comenzó el matinée o baile familiar.
Algunos recordaban aquellas romerías de su adolescencia y manifestaban el deseo de que vuelvan y se instalen otra vez en Santa Rosa.

Velada de gala.
Para continuar con los festejos, la Asociación realizará una Velada de Gala esta noche a las 21 horas en el Teatro Español. Será con entrada libre y gratuita y participará «Fuya» Muñoz. Lo acompañarán «Panchito» Servetto (canto), Sonia Martín (castañuelas) y Jesús García Merino (recitado). Representando a la Asociación Hispano Argentina estarán el Coro dirigido por Alberto Carpio y el Cuerpo Estable de Danzas dirigido por Andrea Santamarina.