Cerraron programa en el CMC

Alrededor de 80 niños de la Escuela 92 y de la Escuela 6, colmaron las instalaciones del Centro Municipal de Cultura para participar del cierre del programa “Susurrar Palabras” que se desarrolló durante el mes del niño.
Laura Gómez, directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, se refirió al éxito del programa. “En un principio pensamos que iba a ser una intervención por el mes de agosto y ha tenido un éxito impresionante; hemos tenido muchas escuelas que nos están pidiendo que continuemos con el programa, pero en esta primera etapa vamos a respetar el cronograma como estaba previsto; y a partir de la semana que viene vamos a estar evaluando continuarlo en las escuelas y ver la regularidad con que se va a desarrollar”, expresó la funcionaria.
Susurrar Palabras, explicó, “es un programa que trata de innovar en las propuestas que tenía la Dirección, uniendo la literatura, lo pampeano y las diferentes disciplinas artísticas, para acercar a los niños a la lectura, a la ficción y a la construcción identitaria de lo que significa ser de Santa Rosa y ser de La Pampa”.
Por otra parte, puso de relieve el trabajo realizado por el equipo de extensión educativa que integran Marcela Helt, Gabriela Piola, Claudia Zorzi, Ana Luz Rechach, Marcela Cruz y Laura Eyeramonho.

Cupo completo.
Por otro lado Gómez comentó que ya se amplió y completó el cupo para las capacitaciones que la Municipalidad de Santa Rosa llevará adelante con la empresa Telecom, con talleres que se van a dar en la Escuela 201 y en el Colegio Santo Tomás, de nivel primario y el secundario del Colegio Nacional. “El curso tiene que ver con la construcción de una ciberciudadanía responsable y ciberbullying para primaria y robótica para nivel secundario; al mismo tiempo en simultáneo aquí en el CMC, vamos a estar dando dos talleres sobre uso pedagógico del celular en el aula”, detalló. La actividad se realizará los días 5 y 6 de septiembre.
Al mismo tiempo, el equipo de extensión educativa brindará una capacitación para los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.