Inicio Culturales Charla de Mavi Díaz

Charla de Mavi Díaz

PRODUCCION INDEPENDIENTE

La Secretaría de Cultura de La Pampa y el Inamu (Instituto Nacional de la Música), invitan a la charla de «Producción Independiente y Autogestiva», a cargo de la cantante y productora Mavi Díaz.
La misma tendrá lugar hoy a las 20 horas en el Centro de Artes -Leguizamón 1125-, y será de acceso gratuito.
Dentro de los contenidos de la actividad, se plantearán los ítems «¿Disco entero, EP o singles?», «Antes de entrar al estudio: la selección del repertorio, la pre-producción», «La protección de la obra: registros», «Sociedades de gestión colectiva: lo que hay que saber», «En el estudio: el rol del productor, la producción vocal», «La mezcla y el mastering», «¿Y ahora qué?», «¿Físico o digital? Las distribuidoras digitales, las plataformas de streaming, las duplicadoras, el diseño y el arte», «La promoción: EPK, vídeos, IGTV. La prensa» y «Cómo hacer una producción integral y no morir en el intento».
La artista nació y creció en una familia de músicos: es hija del virtuoso armonicista Hugo Díaz y la cantante Victoria Díaz, además de ser sobrina del percusionista Domingo Cura. Con ese legado musical, Mavi Díaz se desarrolló como cantante, compositora y productora artística. Fundadora de la legendaria banda de pop femenina Viuda & Hijas de Roque Enroll y también formó parte de Los Twist.
Ha trabajado con grandes artistas, tanto de la escena local como internacional, entre los cuales se destacan Charly García, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Pericos, Adrián Otero, entre tantos otros.