Inicio Culturales Charla en el Museo Provincial

Charla en el Museo Provincial

ULTIMOS DIAS PARA VISITAR LA MUESTRA

En el marco del cierre de la muestra «Como sin estar», de los artistas Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez, el jueves se realizó un encuentro en el Museo Provincial de Artes donde se encuentran en exhibición las obras.
La muestra podrá visitarse hasta mañana de 18 a 21 horas con acceso libre y gratuito.
Por otra parte, hoy se llevará a cabo la conversación «Cine autorreferencial» y la proyección del documental «Postales». Será a las 18.30 horas en el Museo -9 de Julio y Villegas-, donde la artista visual Silvana Staudinger a modo de conversación, compartirá con los presentes su experiencia en el Taller Internacional de especialización «Cine Autorreferencial», dictado por Basel Ramsis en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Una oportunidad para conocer en qué consiste el cine autorreferencial, los enfoques posibles, cómo es estudiar en Cuba, y también ahondar en la producción audiovisual de Staudinger, que fue reconocida con una mención especial de los jurados en el último Festival Nacional de Cine de General Pico por «Algunos Días» en la Categoría Regional de Cortometrajes.
Al finalizar la conversación se proyectará el film documental «Postales» (51 minutos), primera realización de las cineastas independientes Silvana Staudinger, Cristina Ballesteros -española radicada en Inglaterra- y Andrea Tudela, de Lima, Perú, quienes a partir de este trabajo, crearon la productora MarienGood Films.