Inicio Culturales Charlas, hasta mañana

Charlas, hasta mañana

FESTIVAL DE LITERATURA

La décima edición del Festival Nacional de Literatura, con sede simbólica en Santa Rosa, inició el miércoles 16 y culminará el sábado 19. Todas las actividades se desarrollarán de forma virtual, y serán compartidas en las redes sociales y el canal de YouTube de la Fundación Filba.
Hasta el último día del festival, se transmitirán charlas, talleres, paneles, documentales y lecturas orientadas a todo público. El cierre del Filba será el sábado a las 22 horas y estará a cargo de la escritora Mariana Enríquez, quien leerá fragmentos de su novela «Nuestra parte de noche». El programa completo se puede consultarse en www.filba.org.ar .
Organizado por la Fundación Filba, este festival busca difundir la obra literaria argentina y «trazar -y sobre todo de habitar- un mapa literario posible de nuestro país». Se realiza todos los años desde 2011 y participan escritores y poetas de todo el país.

Literatura pampeana.
Esta edición del Filba tiene una fuerte impronta pampeana. Escritores, poetas, narradores y cronistas de la provincia participarán de varias actividades del programa.
Además, todos los días habrá actividades en homenaje a algunos de los poetas pampeanos más destacados. Hoy y mañana, múltiples escritores harán lecturas de sus poemas preferidos de Olga Orozco. La actividad será transmitida a partir de las 11 horas en la cuenta de Instagram del Filba.
Juan Carlos Bustriazo Ortiz es otro de los poetas pampeanos homenajeados en esta edición. Hoy a las 15 y mañana a las 14, en la página oficial del Festival se compartirá una selección de poemas compilados por el escritor Cristian Aliaga.
Otra de las actividades diarias gira en torno a la obra de la escritora y cantante Rosario Bléfari. A las 17 horas hoy y mañana, se publicará una selección de notas escritas sobre su vínculo con Santa Rosa, donde vivió hasta su fallecimiento en julio de 2020.