Ciclo cultural llegó al Rucci

(General Pico) – El ciclo cultura y artístico “Verano al aire libre”, organizado por el municipio piquense a través de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, tuvo su continuidad durante el fin de semana en el sector del barrio Rucci. De esta manera se cumplió con el objetivo de descentralizar la propuesta, sacarla del área del microcentro y llevar diferentes espectáculos y paseo de emprendedores a otros barrios de la ciudad.
El viernes a la noche, el ciclo desembarcó en el Plaza Raúl Alfonsín del barrio Rucci, donde actuó la murga de “Vivitos y Loqueando”, del programa Inaun; la banda “Mezcla2”, que pertenece a APAP-Centro de Día; y el grupo “Aparato Rítmico”, que hace percusión con elementos reciclados. También hubo un paseo de compras, en el que expusieron emprendedores y artesanos de la ciudad.
Daniel López, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aseguró que se busca “descentralizar todos aquellos dispositivos y servicios que tenemos como municipio”, en pos de lograr una mayor cercanía con el vecino.
“Para nosotros es prioridad la proximidad vecinal y la cercanía con el vecino. Tenemos esta oportunidad con espacios que son de encuentro familiar, donde no sólo agregamos artistas locales sino también la posibilidad de que acompañen emprendedores que puedan hacer la vinculación con el vecino y comercializar los productos que hacen”, señaló.
“Es una movida desde lo cultural que maneja la Secretaría de Gobierno, una movida desde la Dirección de Economía Social y Empleo con los emprendedores y del área de Juventud que coordina con Cultura para llevar adelante este tipo de eventos”, agregó.