Ciclo de cine nacional

"LOS INTENSOS PROYECTAN..."

La Secretaría de Cultura de La Pampa, con el acompañamiento del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), anunció el comienzo del ciclo “Los Intensos proyectan…”, donde se podrán ver películas nacionales, con entrada libre y gratuita, en tres funciones diarias.
El ciclo comenzará mañana con el film Nueve Reinas, del año 2000. Las funciones serán a las 10, a las 16 y a las 20 en Café Cultural Moka, dentro del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
A través de diferentes films, se propone un recorrido por distintas épocas, temáticas, estéticas, directores, actores -clásicos, nuevos, consagrados, independientes-, con diversidad de géneros que abarcan desde el drama, el thriller, la acción y la comedia, pasando también por el documental.

Nueve Reinas.
Mañana a las 10, 16 y 20 en Café Cultural “Moka” se proyectará la película Nueve Reinas (2000), un policial escrito y dirigido por Fabián Bielinsky, protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice.
El filme narra la historia de varias casualidades. La primera: dos timadores se conocen en un mercadito. Uno trata de hacer un truco con un billete de 50 y el otro advierte sus fallas. Juan (Pauls) es joven y con poca experiencia en esto de hacer “cuentos del tío”. Marcos (Darín) es un veterano de la calle, sin moral a cuestas y con mucho olfato.
La segunda casualidad: un conocido de Marcos aparece con unas estampillas truchas (las tan mentadas Nueve Reinas) y un candidato -un español coleccionista- a quien estafar. El dinero es mucho. Para dos vividores del billete de 100, una valija con medio millón es irresistible.
Los intensos proyectan… tiene como objeto seguir fomentando el cine nacional y la consiguiente formación de espectadores; además de brindar una opción más de esparcimiento y recreación.

Compartir