Ciclo en la Legislatura

La Legislatura provincial y la Asociación de Músicos, organizan hasta fin de año una serie de conciertos, el primero de los cuales se realizará mañana desde las 21 en la Biblioteca de la Cámara.
El programa denominado “Los nuestros” contará en principio con la presencia de Marcela Eijo, Federico Camiletti y el Coro Médanos y Luna”.
El ciclo propone un espacio distinto para promover y fomentar la cultura pampeana, y será con entrada libre y gratuita. En la primera edición la Asociación de Músicos presentará el nº 1 de su revista, que aportará “otro formato” a la propagación del arte en La Pampa, con diseño del músico Miguel Sánchez y la impresión de la Legislatura provincial. Tendrá una tirada inicial de 300 ejemplares, y los músicos pretenden llegar a sus asociados y público interesado toda la información relacionada a la entidad.

Los artistas.
Marcela Eijo comenzó su actividad artística como cantante lírica, abocándose posteriormente al cancionero regional pampeano, popular argentino y latinoamericano. En tanto Federico Camiletti es pianista, arreglador, compositor y técnico de grabación, que ha participado en innumerables producciones discográficas como intérprete, director y productor musical de artistas del centro del país.
Coral Médanos y Luna, es un grupo aficionado al canto coral, integrado por todo el espectro de la sociedad pampeana, residentes de la ciudad de Santa Rosa y localidades cercanas. Todos sus integrantes tienen una gran afición a la música vocal. Esta agrupación desarrolla una importante tarea en la difusión de la música coral, con presentaciones en todo el país y el extranjero. Su repertorio se forma con el cancionero pampeano, música popular argentina y latinoamericana, también algunas obras tradicionales para coros.

Compartir