Cierra el XIV Coral en el Aula Magna

El XIV Coral de La Pampa cerrará su programación, que en esta edición 2016, ha incluido 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de la provincia durante los meses de agosto y septiembre. El octavo fin de semana comenzó ayer en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay con la presentación del Coro Municipal y el Coro Cumelén de Toay, el Coro Municipal de Colonia Barón, el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense de Jacinto Aráuz, y la Coral del Río Negro, de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica.
Por otra parte, hoy a las 21 tendrá lugar el Concierto de Clausura de esta edición. En el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, estarán ofreciendo su producción artística el Coro de la UNLPam, el Coro Fusión de Tres Lomas (Buenos Aires), y la Coral del Río Negro, de la Universidad de Río Negro, Sede Atlántica.
Estos conciertos, al igual que todos los realizados en la provincia a lo largo de las distintas ediciones del Coral de La Pampa, son con entrada libre y gratuita.

Integración cultural.
Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de la provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Compartir