Inicio Culturales Cierran museos y postergan actividades

Cierran museos y postergan actividades

MUNICIPIO Y PROVINCIA

Atendiendo a las medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto mediante el decreto que declara el Estado de Máxima Alerta Sanitaria, con el objetivo de profundizar la prevención, concientización y llamado a la responsabilidad social en relación con el coronavirus, la Secretaría de Cultura de La Pampa decidió cerrar temporalmente los museos que funcionan bajo su órbita. También se postergan y/o suspenden fiestas y actividades programadas para las próximas semanas.
Todo el equipo de la Secretaría de Cultura continúa trabajando en la reprogramación de actividades, tales como la Feria Provincial del Libro y la conmemoración del centenario del nacimiento de Olga Orozco.
También informó que como integrante del Comité de Crisis presidido por el Gobernador, posee la información actualizada día a día. Por ello se pone a disposición de organizadores (públicos y privados) de fiestas y eventos para que, ante cualquier duda que se les presente, hagan la consulta directa con la Secretaría de Cultura.

Museos cerrados.
Los edificios afectados por el cierre serán el Museo Provincial de Artes, que reprogramará su apertura de temporada 2020 que iniciaba hoy; la Casa Museo Olga Orozco, que también reprogramará las actividades previstas para la celebración del centenario del nacimiento de Olga Orozco y el Museo Provincial de Historia Natural permanecerá cerrado al público.
La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y el Archivo Histórico Provincial continuarán cerrados.
Por su parte, el Centro Cultural Medasur atenderá consultas y trámites en días y horarios administrativos, de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas y se cerrarán al público las muestras «La trama en común» y «Estampa y arcilla», dispuestas en Espacio de Arte del mismo Centro.
El Centro Provincial de Artes suspendió la charla taller del dúo Orozco Barrientos que debía darse ayer y atenderá consultas y trámites de lunes a viernes de 7 a 13.30.
La Feria Provincial del Libro en Lonquimay, primera edición 2020, prevista para los días 3, 4 y 5 de abril, se postergará; mientras que se suspendieron el 32º Festival Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas de Quemú Quemú, la 16º Fiesta Provincial del Piquillín y el 132º aniversario de Bernasconi.

En Santa Rosa.
Por su parte, el intendente Luciano Di Nápoli emitió una resolución adhiriendo a los decretos gubernamentales 521/2020 y 522/2020, disponiendo la prohibición de acontecimientos públicos masivos para así evitar aglomeraciones. En el mismo sentido, en cuanto a la actividad privada, el municipio, a través de las dependencias correspondientes, podrá disponer del cierre, clausura y/o no habilitación de cualquier evento masivo de toda índole.
Un productor local informó que las funciones programadas para este fin de semana -el tributo a Queen Reina Madre y las conferencias de Pilar Sordo en Santa Rosa y General Pico, Gato Peters y Pedro Aznar-, se suspenden hasta conocer las próximas medidas tomadas por el gobierno.