Inicio Culturales Cierre del Festival de Forja en el Medasur

Cierre del Festival de Forja en el Medasur

El primer festival de Forja que comenzó el pasado viernes llegará a su finalización hoy domingo cuando a las 19 hs. se presenten en el escenario del auditorio del Centro Cultural Medasur (avenida Belgrano sur 180) de la ciudad de Santa Rosa la banda local Catalina Tom y el artista Rubén Patagonia.

La entrada para estos conciertos consiste en un alimento no perecedero. El evento, denominado «Proyecto Kultrüm», es organizado por el Club Forja La Pampa y la Secretaría de Cultura de la provincia.

Al igual que durante el viernes y sábado, hoy domingo, entre las 10 y las 17 hs., el público tiene la posibilidad de disfrutar de demostraciones, competencias, talleres y observar artesanías realizadas con esta técnica que configura uno de los oficios más antiguos del mundo.

Uno de los miembros del grupo Forjadores de Sueños de Buenos Aires, Marcelo González, contó en la jornada inaugural del festival que «la forja es la pionera de la herrería, consiste en calentar el metal, el hierro y darle forma, darle un diseño, un dibujo, una estética, a lo que sería un balcón, una reja, o bien una escultura, un cuchillo o una espada. Es milenario, es antiguo».

Los participantes del encuentro, que atrajo a personas de distintos lugares que ejercen este oficio, como Baradero, Córdoba, México, entre otros, construirán una escultura gigante que quedará instalada en los jardines del Medasur.

Foto: Facebook Secretaría de Cultura – Gobierno de La Pampa.