Inicio Culturales Cinco premios para artesanos en Palermo

Cinco premios para artesanos en Palermo

El Mercado Artesanal de la Provincia participó de la 49º Feria Tradicional de Artesanías en la Rural de Palermo y cosechó cinco premios para artesanos pampeanos.
Con un stand que representó a más de 150 artesanos de La Pampa, el Mercado Artesanal, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial, estuvo presente en la 49º Feria Tradicional de Artesanías de la Rural de Palermo 2019.
«Durante 10 días nuestras artesanías engalanaron la gran vidriera nacional», sostuvo la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, quien estuvo presente al momento de la entrega de premios, de los cuales cinco fueron para La Pampa.
Según informaron desde el Ministerio, en forma de promoción y venta el stand estuvo compuesto por 800 piezas en exposición, de las cuales se vendieron mas de 550.
En esta oportunidad, el primer puesto y premio de la Cámara de Diputados fue para Guillermina Cabral por un poncho con lista atada. Por otra parte, Alicia Barroso obtuvo la primera mención por una matra con tintes naturales. La segunda mención fue para Yanina Cavagnis, por una fuente de madera de caldén y Tamara Anaya, por sus trabajos en platería.
Finalmente, Lorena Fernández obtuvo una mención especial por la continuidad familiar en la confección de tabaqueras.