Cine-debate en Pico

PROYECTAN LA PELICULA "NO ME MATES"

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina La Pampa, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial La Pampa y el Centro de Capacitación del Poder Judicial; organizarán una jornada de cine-debate. La actividad se hará mañana a las 16 en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico
Se exhibirá la película “No me mates”, que narra el caso real de Corina Fernández. El filme muestra lo ocurrido el 2 de agosto de 2010, cuando la mujer llevó a sus hijas al colegio y, al dejarlas, su pareja -disfrazado de anciano- le disparó seis tiros en la calle y a plena luz del día. Corina sobrevivió, aunque aún lleva dos balas en un pulmón.
Luego habrá un debate sobre fortalezas, debilidades, herramientas y amenazas del Poder Judicial para la lucha contra la violencia de género. Además se redactará un documento final con las conclusiones, a fin de lograr una mejora en la meta de erradicar la violencia contra la mujer.
Para inscribirse o solicitar mayor información dirigirse a: www.magistradoslapampa.org.ar.