Inicio Culturales Cine teatro, declarado de "Interés Municipal"

Cine teatro, declarado de «Interés Municipal»

APRUEBAN INICIATIVA EN REALICO

El cine teatro «La Giralda» , propiedad del Club Sportivo Realicó y que desde hace varios años administrado por el Gobierno comunal, fue declarado de «Interés Legislativo y Municipal» por el Concejo Deliberante. El proyecto fue impulsado por la Dirección de Cultura, que trabaja para recuperar el patrimonio de la localidad.
A través de la Ley 2083 de «Conservación de Patrimonio Cultural de La Pampa» se establece que y se considera bien patrimonial a todo sitio o lugar histórico vinculado con acontecimientos del pasado, de destacado valor histórico, arquitectónico, urbanístico o social.
Las instalaciones de «La Giralda» está próximo a 100 años y durante todo este tiempo cumplió una función social muy importante, convirtiéndose en un espacio destinado a promover y difundir todas las expresiones artísticas, proyección de películas entre otras actividades recreativas.
Las autoridades explicaron que significa un espacio de socialización, de disfrute del tiempo libre y de consumo cultural. Su existencia en una ubicación geográfica estratégica permite la accesibilidad de comunidades vecinas como de provincias limítrofes a distintas propuestas artísticas.
El edificio está ubicado en la avenida San Martín, a escasos metros de la estación del ferrocarril. Hace algunos años y en el marco de la recuperación de los edificios históricos de Realicó se remodeló el escenario, parte del piso, techos, vestuarios, entre otros sectores del antiguo edificio, quedando pendiente al fachada. Hoy está acompañada la edificación con el centro cultural.