Colores para el barrio Atuel con pinturas de 27 artistas

El fin de semana llegarán a Santa Rosa unos 30 graffiteros y artistas visuales de siete provincias argentinas, para formar parte del encuentro CAP. Pintarán las paredes del Bº Río Atuel, abrirán una muestra en el CMC y cerrarán con una fiesta en Villa Tomás Mason.
El 1º Encuentro de Graffiti y Arte Urbano de Santa Rosa se realizará el viernes y sábado, cuando 27 artistas de siete provincias intervengan los paredes del Barrio Atuel de la ciudad.
El encuentro “CAP, Cebadellis Al Pormayor”, es un evento artístico de convocatoria nacional en el que además de pintar en los muros del Barrio Atuel, habrá actividades paralelas como talleres para niños y adolescentes y una muestra en el Centro Municipal de Cultura.
El CAP es un proyecto de gestión independiente, sin fines de lucro, organizado por un grupo de artistas locales: Mario Barrera, Mariela González, Aimará Pereyra, Florencia Pumilla y Pablo Salazar. Tiene como principales objetivos la difusión y potenciación de las expresiones artísticas en la provincia, entendiendo al arte como un canal comunicativo y de encuentro entre las personas. En esta oportunidad participaran artistas provenientes de las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires. Serán en total 27 artistas que intervendrán diferentes muros de gran escala en el Barrio Río Atuel de la capital pampeana y además expondrán sus producciones, junto a artistas locales, en una muestra colectiva el viernes a las 21 en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.

Programa.
El 1º Encuentro de Graffiti y Arte Urbano comenzará el viernes a las 9 con la intervención de muros en el Barrio Río Atuel, hasta las 20. Paralelamente, a las 15 habrá actividades a cargo de proyectos e instituciones artísticas y de salud; y a las 21 en el CMC se abrirá la exposición “Imágenes de Mapeo”, una muestra de archivo de trabajos de siete provincias, que contará con la presencia de más de 50 artistas. La exposición estará al cuidado de Daniela Rodi y Silvana Staudinger, la curaduría a cargo del CMC y el montaje a cargo del fotógrafo Rodrigo Pérez. También estarán como invitados los DJ’s Fonavi Boys.
El sábado continuará la intervención de muros, entre las 9 y las 20; habrá actividades paralelas a las 15 y a partir de las cero horas habrá una fiesta de cierre en el Salón de Usos Múltiples de Villa Tomás Mason Norte -Salta 1361-. El evento contará con la presencia de los DJ’s platenses Lex Luxor y Jiman Negro, y con la comparsa Sambashow.