Comenzaron visitas guiadas para el Medasur

En el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial Medasur, y en el marco del desarrollo de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Fotografía, se llevó a cabo la primera visita guiada.
“La fotografía como signo – La intervención estática del ahora”, fue el tema que eligió Pilmaiquén de la Cruz Alfonso, y para realizar esta actividad, se basó en aportes de la teoría fotográfica propuestos por los autores John Berger y Philippe Dubois. “Un poco la idea de esta visita guiada es poder descubrir cuáles son aquellos signos que se encuentran detrás de lo que vemos, es decir, lo que no estamos observando en la foto”, expresó.
Citando a Dubois, explicó: “En primera instancia este autor habla de la fotografía como espejo de lo real, al igual que la pintura. En sus inicios, la fotografía se pensaba como algo puramente técnico, es decir, algo que iba a tener una representación exacta de lo que es la realidad. En el siglo que estamos, todos sabemos que no se puede representar la realidad tal como es, simplemente se basa en lo que estamos observando en un momento determinado”.
El recorrido del Salón, acompañado con la explicación de diversas herramientas de análisis fotográfico, permitió a los participantes interactuar y crear su propia mirada crítica, generando un intercambio muy enriquecedor de opiniones.
Las fotografías seleccionadas estarán expuestas hasta el 3 de diciembre en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” del CC Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Pueden visitarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados, de 17 a 20 horas con acceso libre y gratuito.