Inicio Culturales Comenzó Especialización

Comenzó Especialización

HISTORIA REGIONAL

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informó que el sábado 15 de febrero, en la Sede Santa Rosa, se realizó el acto formal de apertura de la Especialización en Historia Regional, la primera carrera de posgrado que se dicta a través del sistema de Educación a Distancia.
El inicio formal contó con la participación de la decana de la Facultad, profesora Beatriz Cossio; la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Paula Laguarda; la directora de la carrera, doctora Andrea Lluch; y la coordinadora de la Especialización, doctora Ana Rodríguez.
En su discurso de apertura, la Decana le dio la bienvenida a los y las asistentes y resaltó el compromiso de la Facultad con sus graduados y graduadas, aun cuando residen en lugares distantes de sus sedes.
Luego comenzó el primer encuentro presencial de la carrera de posgrado, con la presentación de cada uno de los estudiantes, la tutora académica Rocío Sánchez, la asesora pedagógica del área de Educación a Distancia, Ariadna Farías, y el personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
También hubo una exposición a cargo del cuerpo docente de la Especialización, que presentó la carrera y los tres espacios curriculares que se cursarán en el primer semestre de este año: Estudios Regionales, Memoria y Patrimonio y Arqueología e Historia Indígena.
Al encuentro asistieron estudiantes de diversas localidades de La Pampa y de provincias vecinas. A su vez, quienes no pudieron viajar, accedieron al encuentro a través de la modalidad a distancia. Cabe recordar que la carrera tiene estipulados tres encuentros presenciales: el primero, que tuvo lugar el sábado, y otros dos programados para el mes de agosto próximo y febrero de 2021.

Pasantías.

La Facultad de Ciencias Humanas informó que hasta el 26 de febrero, entre las 9 y las 13, estará abierta la inscripción para los y las estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social.
Se seleccionarán dos estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social para cubrir una pasantía rentada en la Oficina de Comunicación Institucional, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de La Pampa, y un tercero para cubrir una pasantía rentada en la Subsecretaría de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
En cuanto a las pasantías para el STJ, los requisitos para inscribirse son los siguientes: ser estudiante regular de la carrera Licenciatura en Comunicación Social; haber aprobado el tercer año del respectivo Plan de Estudio; haber aprobado las actividades curriculares relacionadas con tecnologías de la información y comunicación (TICs) y no estar realizando una pasantía.
Las tareas a desarrollar en el marco de la pasantía estarán vinculadas con la comunicación institucional del Poder Judicial, a través de las redes sociales (videos, grabación de audios, ediciones, publicaciones, entre otras).
En cuanto a la que se desarrollará en la Subsecretaría de Empleo y Capacitación Laboral, la cual tendrá una duración de 12 meses y una carga horaria semanal de 20 horas, los requisitos para inscribirse son los siguientes: ser estudiante regular de la carrera Licenciatura en Comunicación Social; contar con el 30% de las materias aprobadas correspondientes al Plan de Estudio y no estar realizando una pasantía.