Comenzó cabalgata

Como parte de sus actividades anuales, el Centro Tradicionalista Fortín Pampa de Quemú Quemú comenzó ayer a la tarde una cabalgada que finalizará mañana en horas del mediodía en aquella localidad, con la participación de unos 120 jinetes de diversas ciudades de La Pampa y otras provincias.
“Es una iniciativa que nos incluye a todos, a las familias en general, porque vienen los chicos y en muchos casos son acompañados por los padres a caballo también, entonces de esa forma buscamos incorporar a la juventud para mantener el tradicionalismo”, dijo Héctor Gambarini, del centro gaucho de Quemú.
La actividad comenzó ayer con un gran asado en horas del mediodía en las instalaciones del Centro Tradicionalista “El Indio” de Santa Rosa, que cedió su lugar. Alrededor de las 14, unos 120 jinetes comenzaron la cabalgata seguidos por distintas camionetas que habían llegado en horas de la mañana con los caballos hasta esta capital, para el inicio.
En la primera etapa, tenían previsto pasar la noche de ayer en Anguil, para continuar viaje hoy en horas de la mañana hacia la Estancia Santa Catalina, ubicada al norte de la localidad de Lonquimay.