Comenzó feria de artesanos

ENCUENTRO HASTA MAÑANA EN LA PLAZA SAN MARTIN

El encuentro perdurará hasta mañana a la noche y se podrán ver puestos con diferentes productos artesanales regionales. Hay artesanías en madera, plata, metal, cerámica, cuero, macramé, vitrofusión y demás materias primas.
La Feria de Artesanos comenzó ayer en la plaza San Martín, en el marco de la conmemoración del Día del Artesano, celebrado el pasado 19 de marzo. La feria continuará hoy y mañana durante todo el día, con puestos apostados en los alrededores de la plaza céntrica.
Con el comienzo del otoño y un día totalmente representativo de dicha estación, muchos vecinos se acercaron a la feria como parte del paseo por el centro de la ciudad.
El evento había sido anunciado con la presencia del subdirector de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudio Aimar, junto al presidente de la Asociación de Artesanos de Santa Rosa, Daniel Cejas.
Por su parte, Daniel Cejas, explicó que la iniciativa de la feria surgió no solo como celebración del Día del Artesano, brindando un espacio a los mismos para poder exhibir y vender sus productos, sino paralelamente con la intención de mostrar al público de Santa Rosa cómo se realizan dichas creaciones, previendo realizar en los diferentes stands, una demostración en vivo de cómo se elaboran las distintas creaciones, trabajando a la vista del público y respondiendo las consultas que el mismo considere pertinentes.

Puestos.
El viernes por la tarde se comenzaron a instalar los primeros puestos, y se arrancó oficialmente con la venta al público ayer a las 10, hasta las 22, horario que se mantendrá hoy y mañana.
Cejas destacó que se espera la presencia de entre 50 y 60 artesanos de Santa Rosa, que estarán exhibiendo y vendiendo una gran variedad de trabajos de esmerada calidad artesanal, en muchos rubros como trabajos en madera, metal, platería, marroquinería, cerámica, cuchillería, macramé, cestería y vitrofusión entre muchos otros.
Esta Feria del Artesano, junto a la Feria Regional Municipal que se realiza cada mes en los terrenos del ferrocarril, y la Feria del Regalo, que se lleva a cabo durante la semana previa a Navidad, son algunos de los encuentros de artesanos con los que cuenta Santa Rosa. En cada uno de ellos, los vecinos pueden adquirir producciones autóctonas y hechas a mano por artesanos y productores pampeanos y de la región.