Comenzó la Semana del Cine

La 27º edición del ciclo comenzó ayer en el Cine Amadeus con la participación del Coro de Niños del Gobierno de Neuquén y el Coro Estable de la provincia de La Pampa.
La 27º edición de la Semana del Cine Nacional en La Pampa empezó anoche en la sala del Cine Amadeus de Santa Rosa, con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; y secretario provincial de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri. Luego de las palabras de apertura de ambos funcionarios, subieron al escenario los integrantes del Coro de Niños del Gobierno de Neuquén, quienes interpretaron una canción de la película francesa Los Coristas. A su término, cantaron los miembros del Coro Estable de la provincia de La Pampa, bajo la dirección de Amanda Garbarino, con una pieza relacionado al Río Atuel.
Finalizada las participaciones musicales, comenzaron las proyecciones con el documental “El Río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua”, realizado por el cineasta pampeano Guillermo González Schain para la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa. Le siguieron el estreno del film “Arrebato”, protagonizado por Pablo Echarri, Leticia Brédice, Gustavo Garzón y Mónica Antonópulos, bajo la dirección de Sandra Gugliota. Finalmente, se proyectó “El Cerrajero”, de Natalia Smirnoff; con las actuaciones de Esteban Lamothe, Erica Rivas y Sergio Boris.
A su vez, ayer se proyectaron películas en General Pico, Caleufú, Conhelo, Eduardo Castex, Guatraché, Quemú Quemú, Realicó y Toay.
El programa cinematográfico se extenderá hasta el miércoles 8 de octubre en diversas salas de la provincia y es auspiciado por el Incaa. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, las secretarías de Recursos Hídricos y Recursos Humanos y el acompañamiento de las secretarías de Cultura de Río Negro y Neuquén.
Las entradas tienen un valor de 15 pesos en las salas comerciales de Santa Rosa y General Pico, mientras que en el resto de las localidades es gratuito.