Inicio Culturales Comienza "Cuerpo en Escena"

Comienza «Cuerpo en Escena»

FESTIVAL VIRTUAL DE DANZA

El Festival «Cuerpo en Escena» se realizará en formato virtual este 9, 10 y 11 de abril, a través de su canal de YouTube, donde se podrá disfrutar de 12 obras de danza de manera libre y gratuita.
Algunas de estas obras tienen efectos sonoros o de imagen que se aprecian mejor si se ven desde tablets, celulares o con auriculares según el caso, aunque todas están filmadas para ser vistas desde un dispositivo de manera virtual.
La grilla se podrá ver cada día por el canal de YouTube «Cuerpo en Escena», desde las 20 horas. Mañana viernes se transmitirá «Re-evolución» CJD (8 minutos), «Se desvanecen mis palabras» de Mauro Dann (6′), «46m2» de Matías Goldin (35′) y «Lapocalipsis» de DPZdanza (17′).
Por otra parte, el sábado se podrá ver «Chacabuco 1979» de DPZdanza (11 minutos), «Llena de ausencias» de Leyni Loisa (6′), «Limítrofias» del CADC (28′) y «Noche Trémula» de CJD y CNDC (28′).
Finalmente, el domingo las propuestas serán «Obsession» de Juno Vine (3 minutos), «Mover Santa Rosa» de BAP (5′), «Contango Historias» de Federico Santucho y Sabrina Castaño (38′) y «Loop» de Esteban Hezkibel (11′).

Inauguran red.
Este Festival es organizado por el MFD La Pampa y la Asociación Pampeana de Danza y es el primero en inaugurar la Red de Festivales MFD.
Esta edición virtual del Festival Cuerpo en Escena, es beneficiario del programa Festivales Argentinos, y cuenta con el apoyo del INT y de la Municipalidad de Santa Rosa.
Este encuentro nació hace 4 años con la intención de diversificar las propuestas con respecto a la danza para ver. Instaura la premisa de hacer danza para espectadores y no para mostrar un proceso de formación.
Hace 4 años cumple con el objetivo de convocar desde Santa Rosa y a todo el país a obras de danza de diversos géneros y estéticas.
«Esta edición se ha elegido virtual por las disposiciones sanitarias que atravesamos, sin embargo, no nos ha mostrado más que posibilidades. La más grande es que la organización fue 90 por ciento virtual, lo que nos permitió seguir trabajando con dos nuevas organizadoras, Lis Olivera (Apada, Santa Rosa) y Camila Gómez Neimann (MFD, oriunda de La Pampa, pero viviendo en Buenos Aires)», contaron los organizadores.
La otra parte del equipo son Luciana Gómez Arzani y Magalí Gigena, ambas, parte de la Asociación Pampeana de Danza y del Movimiento Federal de Danza en La Pampa.
Las obras elegidas son de Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y una mención a una obra internacional ya que es ejecutada por bailarinxs alrededor del mundo.
Este Festival tuvo récord de inscripciones llegando a casi 50 obras de toda Latinoamérica que se sumaron con sus propuestas.
Además de los estrenos, el festival contará con capacitaciones en «Creación en video danza», con Silvina Szperling; «Gestión y Producción + Vinculación Profesional», con Natalia Pizzuto (Argentina) y Beatriz Ortega (España), que también son abiertos a toda la comunidad artística en general.