Comienza el festival en ATTP

PARA NIÑOS Y TODA LA FAMILIA EN LAS VACACIONES

La primera semana de vacaciones de invierno ya comenzó y a partir del jueves también iniciará la 15º edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”, organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Secretaría de Cultura de La Pampa y el Instituto Nacional del Teatro (INT).
Las entradas podrán reservarse llamando al Teatro ATTP al 419306, de 9 a 12 horas, y los días de función de 13.30 a 19 horas.
Cada obra brindará dos funciones diarias, a las 15.30 y a las 17.30 horas. El puntapié inicial será el jueves, de la mano del grupo santarroseño Mundo Mediante, con su nuevo espectáculo “Varieté de baúl”.
Se trata de un espectáculo de variedades escénicas conformado por números musicales, de circo tradicional y contemporáneo, los cuales dan lugar a la reflexión, al humor y a la participación del público.
Estos saltimbanquis de carácter absurdo y lunático serán los que interpretarán esta varieté circense. Apropiándose de la técnica de la improvisación, se encontrarán en constantes situaciones tragicómicas, que intentarán resolver en complicidad con la gente.

Más propuestas.
El viernes 13, en los mismos horarios, será el turno del grupo Alta Rusticidad, con la obra que lleva el mismo nombre, y que se trata de poesía animada con objetos pampeanos.
El proyecto consiste en la presentación de la obra de teatro con objetos y el dictado de talleres con el fin de promover el arte y revalorizar la identidad regional.
Esta comedia no tan tradicional de títeres presenta historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica.
El oeste pampeano, que fuera próspero, se convirtió en un lugar muy duro para vivir. Los personajes animados de “Alta Rusticidad” acercan, con poesía y humor, sus leyendas y sus luchas. Porque sobre ruedas la carga es más liviana y los encuentros más disparatados. Una obra para reflexionar acerca de nuestra identidad. Los textos y personajes denuncian la falta de agua. Y, como una metáfora, los elementos han sido confeccionados con contenedores y envases de agua.
El sábado 14 y domingo 15, con dos funciones cada día, regresará el grupo La Ronda con la obra “Robinson Crusoe… el mar”, de Manuel González Gil.
Se trata de un grupo de tres actores, que cuenta la historia de Robinson en conflicto entre ellos a ver quién de los tres la cuenta mejor.

La segunda.
La semana próxima, el Festival continuará a partir del jueves 19 de julio. Ese día, y el viernes 20, se presentará la Cooperativa de Trabajo Artístico “TKQ” con la obra “El Ratxn Pérez, La Investigación”, de Facundo Morales y Héctor “Pely” Malgá.
Los días sábado 21 y domingo 22 a las 15.30, La Risotada presentará a Zoquete en su obra “La risa: una forma de vivir”. También el sábado 21 y domingo 22, pero a las 17.30, el mismo grupo presentará a su personaje Sovaco con su obra “El olor del humor”.