Inicio Culturales Comienza el Festival Madre Obrera en Toay

Comienza el Festival Madre Obrera en Toay

JUNTARAN ALIMENTOS PARA COMEDORES

Con un gran programa de artistas se pone en marcha una nueva edición del festival madre obrera que impulsa la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa y la Municipalidad de Toay. La cita es el viernes 4 desde las 22 horas en el gimnasio del club Guardia del Monte (Boulevard Brown casi 9 de Julio).
En esta ocasión, se presentarán Paola Ruiz Díaz, Nieves Cabral, Francisco «Panchito» Servetto, Lucas Maidana, Los Caldenes, Ivan Camaño, Ballet Municipal de Toay y Ballet de Danzas El Bravo. La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a comedores y merenderos.
Madre Obrera es un festival que viene realizando la Uocra desde el 2009 y trata de conmemorar a aquella toda mujer que permanentemente lucha día a día por superarse. En un principio se empezó a hacer para toda la familia de la construcción y cada vez se fue ampliando mucho más. Esta es la tercera ocasión en la que se lleva adelante en esta localidad.

Fin solidario.
Carina Romero de la Uocra informó que «esta peña se va a hacer con un fin solidario por la situación económica que vivimos y por eso pedimos un alimento no perecedero para los comedores y merenderos. Esperamos que la gente nos acompañe y se pueda hacer una buena jornada».
Junto a Romero, participó del anuncio la directora de Cultura, Eugenia Debans que dijo que «desde Toay estamos más que agradecidos a la Uocra por volver a elegir la localidad para hacer este festival de la Madre Obrera. Esta es una nueva apuesta porque siempre se hizo el domingo a la tarde y ahora lo hacemos para el viernes a la noche».
«Sabemos que el sindicato ha hecho un esfuerzo enorme para hacer este espectáculo, que se hace con un gran sacrificio en estos momentos del país. Además quiero destacar que la Uocra también tuvo la deferencia de otorgársela al club Guardia del Monte para que el dinero quede en el pueblo», finalizó Debans.