miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Comienza el tradicional ciclo "Música en la Plaza"

Comienza el tradicional ciclo «Música en la Plaza»

La Municipalidad de Santa Rosa dará inicio hoy domingo al ciclo «Música en la Plaza», un evento que ya es un clásico de los domingos de febrero en la capital pampeana.

La cita para hoy está pautada a las 20:30 y contará con la actuación de tres grupos locales que hacen música popular: Banda Manantial, Kumbia Kuática y La Ronda.

A lo largo del ciclo se irán presentando artistas de diferentes géneros, como rap, folclore, tango y rock.

Algunos integrantes de las tres bandas que inaugurarán esta noche el tradicional evento santarroseño, realizaron declaraciones al área de prensa del municipio para que la gente tenga un poco más de conocimiento sobre ellos.

Banda Manantial

Rubén Fernández es uno de los integrantes de la reconocida Banda Manantial que hace más de 27 años recorre la provincia con sus shows; “hemos preparado un variado repertorio de cumbia y cuarteto, con una duración de 1 hora y media aproximadamente donde los asistentes podrán bailar, cantar y divertirse”, dijo el cantante.

La Banda está conformada por 6 integrantes entre percusionistas, teclado, guitarra, acordeón, locutor y cantante; “es la primera vez que vamos a participar de este ciclo, hemos recorrido mucho nuestra provincia y participado de diversas fiestas, pero es la primera vez que estaremos en la Plaza San Martín en este reconocido Ciclo que se realiza todos los años”, destacó el cantante.

Banda Manantial ha participado en numerosas oportunidades en fiestas populares como la Fiesta de la Sal, el Trigo, Casino Magic en Neuquén y en 8 oportunidades en el reconocido programa televisivo “Pasión de Sábado”.

La Ronda

Nelson González, integrante del grupo musical «La Ronda», comentó que es una banda de cumbia y cuarteto conformada por 11 músicos en escena, que tocan totalmente en vivo.

Señaló que a lo largo de su trayectoria han participado de numerosos bailes y todo tipo de eventos dentro y fuera de la provincia, como fiestas locales, provinciales y nacionales.

En ese marco, comentó que recientemente su grupo ha sido ha sido banda soporte de los renombrados grupos de cuarteto cordobés «La Konga», «Banda 21», «Trulala», «Cachumba» e otras bandas de otro género. También han compartido festivales con destacados artistas folclóricos como Soledad, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino.

Kumbia Kuática

Maru Enríquez, integrante del grupo Kumbia Kuátika comentó que este domingo en la Plaza San Martín el grupo presentará una formación de 9 músicos interpretando su habitual y variado repertorio que fusiona ritmos latinoamericanos, influenciados por diferentes recorridos por Sudamérica, tocando versiones de canciones clásicas y también creaciones propias.

Remarcó además que el grupo tiene una trayectoria de alrededor de 10 años, y está conformado por músicos callejeros y ambulantes, que mantienen una constante lucha por mantener el arte en la vía pública, al igual que tantos artistas en todos lados del mundo.