Inicio Culturales Comienza un ciclo de cine latinoamericano

Comienza un ciclo de cine latinoamericano

Organizado por el diario LA ARENA, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa y el Cine Amadeus, el jueves 25 de abril comenzará el ciclo «Cine/País» 2019, una muestra de diferentes realidades de las sociedades latinoamericanas y su historia. Serán cinco películas testimoniales y de ficción, que retratan el devenir humano en el ambiente, el trabajo, la historia y la política.
El jueves 25 de abril a las 20 horas, desde Perú, llegará «Wiñaypacha» de Oscar Catacora, con Rosa Nina y Vicente Catacora. Subtitulada, hablada en aymará (idioma amerindio andino), «Wiñaypacha» significa «eternidad».
Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo.
Las críticas las describieron como minimalista, intimista y contemplativa.
Los próximos títulos del ciclo serán «Mono con gallinas» (Ecuador), escrita y dirigida por Alfredo León León. Luego «Arreo» (Argentina) de Tato Moreno; «Arabia» (Brasil) escrita y dirigida por João Dumans y Affonso Uchoa; y «Candelaria» (Colombia/Cuba) dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza. Todas las funciones se llevarán a cabo los jueves a las 20 horas en el Cine Amadeus.