Comienza el Festival de Canto y Danza en Toay

El Festival de Canto, Danza y Encuentro de Artesanos celebrará este año su 18º edición en la localidad de Toay. El encuentro empezará esta noche a las 21 cuando dé apertura oficial el festival, organizado por el Ballet Folclórico Purrun Weche Loo.
Desde hoy hasta el domingo se podrá disfrutar del canto, la danza y los puestos de artesanos de toda la provincia en el Complejo Recreativo Horacio del Campo -ubicado sobre el acceso por Ruta Provincial 14 y Avenida Circunvalación-.
Durante los tres días el festival comenzará a las 21, se ofrecerá servicio de cantina y se cobrará, en caso de ser necesario, el ingreso de conservadoras.
Entre los artistas que se presentarán se encuentran Los Reyes del Cuarteto, Mariana Cayón, Dúo Herederos, Ballet Alma Chilena, Los Ceibales, La Diablada, Trío Voces, Zamberos, Ulkantun, La Yesca y Mati Godoy. Los artesanos expondrán sus productos en el predio durante los tres días de fiesta y quienes deseen inscribirse para participar podrán comunicarse al teléfono 02954-492801.

Presentación.
La presentación del XVIII Festival de Canto, Danza y Encuentro de Artesanos se realizó con la presencia del secretario de Turismo, Santiago Amsé, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y el intendente de Toay, Ariel Rojas. “Invitamos a todos los pampeanos a participar, compartir y disfrutar de este evento, que se suma al calendario anual de actividades que promocionamos, convencidos de que el pampeano cuenta con una variada oferta de alternativas de entretenimiento y cultura”, aseguró Amsé.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura afirmó que trabajan durante todo el año para que estas grandes producciones culturales sean exitosas y un buen motivo de encuentro para el público de La Pampa. Además, destacó el buen escenario para artistas pampeanos e invitados del ámbito nacional. “Estas realizaciones son producto del trabajo de toda una comunidad y sus municipios, apelando a recuperar nuestras tradiciones”, finalizó.
Por último, el intendente de la localidad anfitriona, Ariel Rojas, agradeció al Gobierno de la provincia por el apoyo y el trabajo conjunto. “Para nosotros es muy grato disfrutar el canto, la danza y el folclore, además de la presentación de los productos de los artesanos”, expuso Rojas, quien invitó a la familia entera a disfrutar de este festival que año a año toma mayor importancia.