Comienzan festejos en Santa Rosa

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Durante una semana, la ciudad ofrecerá una variada actividad cultural en el marco de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina. Las propuestas son organizadas por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Cultura.
La programación será desde hoy hasta el 9 de julio con actividades culturales de distintas disciplinas artísticas: música, canto, baile, artes plásticas, teatro, murgas, arte circense, y se agruparon en días diferentes. Un día de folclore, otro de tango, de cine, entre otros. “Gracias a esta agenda tan completa es que nos postulamos en el Ministerio de Cultura de la Nación para ser preseleccionados como una de las ciudades que el Ministerio cubriría dentro de los festejos del 9 de julio. La semana pasada tuvimos la alegría de recibir la confirmación que figuraremos en la agenda cultural de Nación, y esto es muy importante para nosotros como ciudad y para todos nuestros artistas porque la grilla fue confeccionada con todos artistas locales”, explicó la directora de Cultura, Cecynés Peralta.
El sábado 9 de julio comenzarán las actividades por la mañana con el acto oficial, y habrá un desfile con colectividades, agrupaciones folclóricas, el Club de Autos Antiguos y el final con un gran pericón para el cual han sido invitadas todas las academias y ballets y el público en general, los cuales pueden retirar las coreografías en el Centro Municipal de Cultura. Además, Peralta agregó que funcionará una gran feria con la participación de artesanos, emprendedores, espectáculos musicales y finalmente en el Teatro Español se ofrecerá una velada lírica con prestigiosos cantantes del Teatro Colón.

Programa.
Las actividades comenzarán hoy a las 10.30 en la plaza San Martín con la presentación del grupo circense Malabaryarte, el Ballet Folclórico Huella Pampa y el Taller CPE de los profesores Valeria Barbero y Rosalía Ovando; mientras que a las 20 en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura se ofrecerá la obra de teatro “Aire de Familia”, del grupo Andar.
Mañana a las 20 continuarán los festejos en el Teatro Español, donde se presentarán el Coro Municipal de Niños, Jorgelina Cabo (flamenco), Grupo Lucero, Andrea Santamarina (danzas españolas) y el Dúo Enredos.
La semana comenzará el lunes en el CMC con la proyección de “La guerra gaucha”, y en el Teatro Español con la muestra de los talleres municipales de canto y guitarra y un concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa, todo a las 20. El martes a las 20 en el Centro Municipal de Cultura se proyectará “Güemes, la tierra en armas”. Por otra parte, el miércoles 6 a las 18 en el auditorio Bustriazo Ortiz del CMC se ofrecerá una muestra de la tecnicatura en interpretación, arreglo y composición de música popular contemporánea. Mientras que a las 20 en el Teatro Español se presentará el Dúo Fusión, el Dúo Añoranzas, el Cuerpo Estable Municipal de Danzas Folclóricas de Niños, el Cuerpo Estable Municipal de Danzas Contemporáneas y Diego Dal Santo.

Más propuestas.
Las actividades continuarán el jueves 7, cuando entre las 11.30 y las 17 en la plaza Molteni del barrio Aeropuerto se presente la Banda Militar “Capitán Tocagni”, representaciones artísticas y culturales y stands educativos. A las 20 en el Teatro Español tocarán los artistas locales Atípica Orquesta, Viviana dal Santo, María José Carrizo y parejas de baile de tango. A la misma hora en el CMC se inaugurará la muestra de artistas visuales “Pinceladas Bicentenarias”, figuras y fotografías intervenidas.
El viernes 8, previo al Bicentenario de la Independencia, iniciará a las 20 en el Teatro con la participación de “Verónica Schap & Martín Varela”, el Cuerpo Estable Municipal de Danzas Folclóricas de Adultos, Leticia Pérez y Vero y los Jornaleros.
Finalmente, el 9 de julio tendrá su acto oficial a las 11 en la plaza San Martín, con la inclusión del Gran Pericón, en donde participarán más de 200 bailarines. Luego, a las 14 abrirá la feria “Artesanías para el Bicentenario”, y a las 16 “Música para el Bicentenario”, con la presencia de
Javier Pueblas, Los de Quenumá, León Gamba, Nieves Cabral, Cuerpo Estable Municipal de Danza Folclórica de Adultos y Malabaryarte Circo.
Las actividades finalizarán a las 20 en el Teatro Español con la “Velada de Gala del Bicentenario”, donde participarán cantantes solistas líricos del Teatro Colón de Buenos Aires, habrá música de cámara argentina y areas de Óperas Universal.

Compartir