Inicio Culturales Comienzan los talleres virtuales

Comienzan los talleres virtuales

JUEGOS CULTURALES

La Secretaría de Cultura recordó que en el marco de «El Futuro es Hoy II» y «Juegos Culturales Evita 2021», la semana próxima iniciarán los talleres virtuales de distintas disciplinas que contemplan ambos programas.
Este año Cultura amplió la participación en los talleres ya que no solo están dirigidos a quienes participarán del programa, sino también para docentes o profesores que estén dispuestos a guiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos en sus creaciones, ensayos, bocetos, experimentaciones.
En cuanto a la conformación de los grupos para los talleres se valora la importancia de trabajar con las diferentes edades por el estímulo que esto representa y el desafío que implica aceptar las diferencias propias de etapas, contextos y épocas distintas.
La primera etapa comienza la próxima semana del 26 de julio. La segunda etapa de talleres se dará en el mes de septiembre con relación a los trabajos que cada participante envíe.
Las propuestas y actividades incluyen canto, dibujo, pintura, cuento, poesía, fotografía, freestyle, video minuto, danza y teatro.
En cuanto a la propuesta «El Futuro es Hoy II», se trata de una iniciativa destinada a infancias y juventudes desde 6 años y hasta 18 años y adultos/as mayores de 60 años, en todas las disciplinas, mientras que los Juegos Culturales Evita se inician a partir de los 12 años.