Inicio Culturales Compañía circense ganó beca del CFC

Compañía circense ganó beca del CFC

El grupo Mundo Espiral Circo Teatro resultó ganador de la beca 2020 que otorga el Consejo Federal de Cultura. Este año el Consejo, órgano integrado por las autoridades de cultura de todo el país, convocó a proyectos colaborativos. Se llegó a las 340 postulaciones, con un promedio de 10 postulaciones por provincia. La Pampa hizo especial énfasis en los colectivos de artistas que pudieran expresar su disciplina en distintos escenarios de la provincia.
Mundo Espiral Circo Teatro es una compañía de circo creada en 2015 que ofrece y realiza espectáculos con variadas propuestas en festivales, escuelas, teatros, eventos, espacios culturales y en la calle.?
El Consejo Federal de Cultura es un órgano federal, interconsultivo, que tiene como objetivo articular las políticas de cultura nacionales en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.
Las becas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina y fueron propuestas por La Pampa en oportunidad de que la Secretaría de Cultura ocupó la vice presidencia con el objetivo de, en su tercer año, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector.