Inicio Culturales Concierto en Radio Nacional

Concierto en Radio Nacional

MAÑANA Y CON ENTRADA GRATUITA

El dúo que integran Enzo Ludueña en violín y Viviana Dal Santo en piano se presentará en Radio Nacional junto a la Camerata Opus 7. El concierto se llevará a cabo en el hall de la radio -avenida Palacios 950-, este domingo a las 19 horas con entrada libre y gratuita.
El dúo funciona desde hace cinco años, dedicándose al abordaje de obras originales y arreglos para sus instrumentos. Es por esto que, entre su repertorio, cuentan con diversos géneros como la música de cámara académica, la música argentina académica, el tango, entre otras. Se han presentado como dúo en diversas ciudades de la provincia y en las principales salas de Santa Rosa y General Pico, si bien individualmente lo han hecho en el resto del país.
Por su parte, la Camerata Opus 7 tiene un año de formación y está integrada por músicos pampeanos, formados desde las orquestas infanto juveniles algunos, y otros en forma particular, con amplia trayectoria en su desarrollo profesional individual. Componen la Camerata Enzo Ludueña (director y primer violín), Lucía Arrarás y Aixa Aguirre (primeros violines), Tobías Pignol (guía), Mariana Ochoa (segundo violín), Santiago Morete y Viviana Dal Santo (violas), Roberto Sessa y Luca Rodríguez (violoncellos) y Damián Gigena (contrabajo).
En el concierto se podrán escuchar el «Romance en Fa Mayor» de Ludwig van Beethoven, «Vals caressante» número 4 de las Seis piezas de Ottorino Respighi, «Nocturno Pampeano» de Viviana Dal Santo y «Payadora» de Julián Plaza. Estas obras serán interpretadas por el dúo de violín y piano.
La Camerata op. 7 interpretará: «Fatto per la notte di natale» de Arcangelo Corelli, «Alla rustica» de Antonio Vivaldi y «Danzas rumanas» de Bela Bartok.