Concierto de piano y viola

Las instrumentistas Viviana Lazzarin y Kristine Bara, la primera argentina y la segunta letona, presentarán un concierto de dúo interpretando un programa de música de cámara en piano y viola respectivamente.
El encuentro se realizará mañana a las 20 en el Auditorio de la Fundación del Colegio Médico de Santa Rosa, “Dr. Ovidio Andrada”, ubicado en el subsuelo, sobre la Avenida San Martín Este 655. El concierto de dúo es organizado y gestionado por la Alianza Francesa de Santa Rosa y la agrupación Sotto Voce.

Programa.
El programa del concierto de cámara de Lazzarin y Bara incluirá una sonata para viola y piano de Juan Sebastián Bach (1685-1750), una sonata para viola y piano de Paul Hindemith (1895-1924); Sicilianne Opus 78 de Gabriel Fauré (1875-1924) y Sonata para viola y piano Opus 36 de Henri Vieuxtemps (1820-1924). Este programa se podrá escuchar en el Auditorio “Dr. Ovidio Andrada” de la Fundación del Colegio Médico de Santa Rosa, lugar elegido por la Alianza Francesa y Sotto Voce, instituciones que trabajan en la gestión de encuentros culturales ligados a la música de cámara.

Lazzarin.
La pianista Viviana Lazzarin egresó con medalla de oro de la Facultad de Arte como profesora y licenciada en Música. Está especializada en piano y obtuvo por concurso la beca de perfeccionamiento pianístico en el Teatro Coliseo con el maestro italiano Carlo Bruni; otorgada por la Fundación Coliseum y la Banca Nazionale del Laboro.
Se presentó como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires con importantes Orquestas Sinfónicas con conciertos para piano y orquesta de Bach, Mozart, Beethoven, Rachmaninoff y Liszt.
También participó en conciertos como solista en clave y piano con la Camerata Bariloche desde 1989 y realizó giras con el reconocido grupo por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Recientemente se presentó en Italia en el Festival de Ostuni, con recitales de piano.
Es profesora de la Cátedra de Música de Cámara de la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires.
Ha desarrollado intensa actividad para la Música de Cámara participando en la grabación de CD’s y DVD’s con la Camerata Bariloche y Dúos de Cámara.

Bara.
Kristine Bara, especializada en viola, nació en Riga, Letonia, donde comenzó sus estudios musicales y egreso del Conservatorio Estatal de Korsakov de San Petersburgo. En dicha institución participó en calidad de solista y fue invitada de honor para tocar en la Orquesta de Petrozvadk.
En 1994 se mudó a Argentina, en donde reside actualmente. A partir de ese año, participó en diversas agrupaciones de Música de Cámara e integró la Orquesta Sinfónica Nacional.
Durante diez años formó parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y actualmente es viola solista adjunta de la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad.