Conciertos didácticos en colegios

ACTIVIDADES OFRECIDAS POR LA CORPICO

(General Pico) – En el mes de la música, de la mano de la prestigiosa profesora Karina Bastías, la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) ofreció a los colegios de la ciudad conciertos didácticos. Las actividades están destinadas a acercar a los jóvenes a una estética musical de otras épocas de una manera “coloquial y cotidiana”.
El concierto didáctico incluye un recorrido por el barroco, el rococó, el clasicismo y romanticismo hasta llegar al siglo XX. Más allá del aspecto netamente musical, la profesora comparte con los alumnos y alumnas cuestiones de la vida, las virtudes y debilidades de cada autor, destacando aquello que como lograron sobresalir en lo musical para luego trascender y los hizo formar parte de la historia.
Desde la Corpico indicaron: “Como cooperativa nos sentimos honrados de propiciar y acompañar un proyecto de esta naturaleza junto a una persona de la talla de Bastías quien hace un aporte valioso y desinteresado en pos de la formación de nuestros jóvenes”.
Esta semana la propuesta fue aceptada por varias escuelas con las clases en los colegios República de El Salvador y Escuela Normal Mixta, y seguidamente en el Colegio Juana Azurduy.

Compartir