Inicio Culturales Concurso de asadores

Concurso de asadores

ANUNCIARON COMPETENCIA EN GENERAL PICO

Una treintena de parejas competirán esta tarde en el sexto concurso de asadores criollos, que organizará el Club Sportivo Independiente de General Pico. Ayer a la tarde, el titular de la entidad, Damián Brun, acompañado por otros responsables de la organización, brindó detalles del certamen.
El presidente de la entidad Roja de esta ciudad, anunció que se espera la presencia de mil comensales, y que en el cierre habrá un espectáculo musical a cargo de Tinku.
Ya confirmó su participación una treintena de parejas de diferentes localidades pampeanas, como así también de otras provincias. Los asadores tendrán tres horas y media para hacer el asado, y luego el jurado evaluará diferentes ítems, como la cocción, el sabor, la higiene, la vestimenta y la forma de prender el fuego. Luego a las 22, se cortará el costillar delante de la gente y se servirá la comida en el comedor que se instaló en el playón deportivo que se construyó a un costado de la cancha de fútbol.
Las tarjetas, que ya están en venta en la secretaría del club, tienen un costo de 800 pesos, e incluye bebidas, ensaladas y chorizos.
Las dos parejas ganadoras del concurso que se hará en General Pico, clasificarán a la fiesta nacional del asador criollo, que se hará en la localidad de Miguel Riglos. Como parte del espectáculo, habrá un paseo de emprendedores en el ingreso al club, sobre la Avenida San Martín.
Los dirigentes de independiente destacaron la colaboración en el armado de las mesas, por parte de los deportistas del club, como los futbolistas de divisiones inferiores. Subrayaron que de esta manera buscan generar sentido de pertenencia en los jóvenes.