Inicio Culturales Confirman festival de barriletes

Confirman festival de barriletes

La Secretaría de Cultura confirmó ayer que este domingo a partir de las 15 se realizará el festival de barriletes, para que desde cada casa sean remontados todos juntos en una acción colectiva.
«Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras y la Banda Sinfónica de La Pampa, entre otros, ya están preparados para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza», anunciaron desde la Secretaría. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines.
La remontada colectiva de barriletes se realizará también en las provincias de La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa, aunque esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre.
Además, se suman escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos, y acompañarán Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos que van a subirse a las redes de la Secretaría.