sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Culturales Consagrados en Laborde

Consagrados en Laborde

Cuatro malambistas pampeanos se consagraron como los mejores del país en la edición 52 del Festival Nacional del Malambo de la localidad de Laborde, en Córdoba. Rodolfo González Alcántara, ‘Pony’ Molna, Walter Llanson y Hernán García fueron los protagonistas de la hazaña que vuelve a posicionar a la provincia de La Pampa en la categoría de Cuarteto Combinado – Mayor. Esto ya había ocurrido en 2011, cuando Molna y González Alcántara se consagraron campeón y subcampeón respectivamente.
Para llegar al festival, los malambistas comenzaron a prepararse a principios del 2018 debido a que tenían que sortear una instancia previa, el pre-Laborde, para luego poder representar a nuestra provincia. Con aportes de Esteban Urquiza y el bonaerense Ignacio Luna en guitarras, dieron nacimiento a «Los Tractores Pampeanos», quienes luego de mucho esfuerzo, pasión y compromiso obtuvieron la victoria.
Este año, el primer lugar fue para La Pampa. El podio se completó con Salta en segundo lugar y Buenos Aires en el tercero. Por otra parte, el jurado designado por la comisión organizadora consagró como nuevo Campeón Nacional del Malambo a Ernesto «Tito» Díaz, representante de Córdoba. El subcampeonato fue para Buenos Aires, quien fue representada por Fabián Serna. A su vez, Ana Paula Anzor se coronó como Paisana Nacional y el premio para mejor acompañamiento de Malambo Mayor fue para Ariel Pérez y Juan Peletier. Finalmente, Chaco fue elegida como la mejor delegación.