Inicio Culturales Continúa el ciclo de teatro

Continúa el ciclo de teatro

EXITOSAS PRIMERAS DOS SEMANAS

Luego de haber agotado localidades durante dos fines de semana consecutivos, este viernes y sábado continuará el ciclo de teatro A Cielo Abierto, con dos nuevas obras en el Complejo Cultural El Molino. Recordamos que las funciones se realizan al aire libre y con el distanciamiento adecuado en base a los protocolos planteados por el Ministerio de Salud.
Quienes deseen asistir a las funciones de este fin de semana, deberán retirar sus entradas gratuitas de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 20 horas en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
El ciclo de teatro A Cielo Abierto está organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la ATTP y la Municipalidad de Santa Rosa.
La primera función de este fin de semana, se dará el viernes a las 21 horas con la obra «Flores arrancadas a la niebla», con dramaturgia de Arístides Vargas y dirección de Alejandro Arias.
Se trata de una comedia dramática, apta para mayores de 16 años, donde actúan Cecilia Arribas y Claudia Gorrochategui.
«¿Escapar de una guerra que no comenzaron, en algún tiempo…pasado? Ser desterradas y empezar de nuevo una vida sin lugar, en un tiempo sin tiempo. Dos historias distintas, dos flores arrancadas de su tierra, dos mujeres esperando un tren que no llega, una vida que se fue y un presente sin futuro. Y, sobre todo, la necesidad de compartir ese desamparo».

Circo teatro.
Por otra parte, el sábado a las 21 horas se presentará «Giro inesperado», una obra de circo teatro para todo público, con dramaturgia y dirección de Fernando Romero y Lucía Victoria Gatica, quienes además protagonizan esta historia.
Dos payasos se desencuentran para comenzar la función, uno llega tarde… En la búsqueda del encuentro ocurren diferentes situaciones tragicómicas que generan, de lo esperado, lo inesperado. En clave de clown este espectáculo combina circo, música, humor y destrezas físicas en partes iguales, sin olvidar la participación del público como esencia del show.

Formación.
También esta semana se desarrollarán dos propuestas de formación teatral en la Sala ATTP de Santa Rosa. El viernes y sábado se dictará el Taller de actuación para adolescentes. El mismo tendrá lugar, de manera gratuita, de 18 a 21 horas y será dictado por Amparo Fernández, profesora de arte dramático, actriz y directora. El taller está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en trabajar sobre los conceptos teatrales de dramatización y dramática creativa. El objetivo del espacio es acercarse al hecho teatral a través de la experiencia práctica y juegos teatrales que permitan descubrir las diferentes capacidades físicas, intelectuales, sensoriales y analizar las distintas formas de expresividad interna.
Los cupos son limitados y la inscripción se realiza comunicándose por WhatsApp al celular 2954-623869.

Espontáneo.
Por otra parte, el domingo se dictará el Taller de entrenamiento expresivo y creación colectiva desde el teatro espontáneo. La propuesta consiste en un encuentro desde las 16 a las 20 donde a través de propuestas lúdicas y ejercicios dramáticos grupales, los y las participantes se acercarán al universo del Teatro Espontáneo, al ritual del momento, compartiendo historias, así como sus posibilidades de despliegue desde distintas formas de representación y devolución escénica. Sobre todo, se entrenará el trabajo sensible, el compromiso consigo mismas/os y con la/el otra/o, que implica trabajar con nuestro cuerpo, sensaciones, al mismo tiempo que se pone la vida en escena. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza comunicándose por WhatsApp al celular 2954-447253.