Inicio Culturales Continúa el festival

Continúa el festival

"SUCUCHO VIRAL"

El primer festival streaming de La Pampa va por su segunda edición, nuevamente en formato online. Sucucho Viral será hoy a las 19 horas y se podrá ver en los canales de YouTube de Megafón Audiovisual y La Charlería. Para esta ocasión, la música de Guillermina y Los Planetas y la danza de Pablo y Alba estarán presentes en la gala celebrada desde La Charlería, vía streaming y en vivo, de la mano de Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce.
La primera edición de Sucucho Viral fue transmitido en vivo desde La Charlería, el pasado 6 de junio y contó con la participación de la banda Les Fankies y las actrices Ana Paula Lara, Carolina Vergara y María Sol Ricossa. Superó ampliamente las expectativas, tanto técnicas como de llegada a un público masivo y diverso, sumando más de 300 reproducciones. Así, el festival fue coronado como el primero en La Pampa bajo esta modalidad streaming, debido a tiempos de confinamiento, como también uno de los primeros del país.

Planetas.
Para esta segunda ocasión, estarán presentes la banda Guillermina y los Planetas, «una propuesta que explora y desdibuja las frontera genérica». Compuesto por Guillermina Gavazza, Hernán Basso, Chelo Porcel, Nehuén González y Juan Cruz Portillo, promueven canciones que se nutren de la música de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock para condenarse en una sonoridad de cuerdas. Interpretan también otros temas del cancionero pampeano y latinoamericano tomando la sabiduría popular para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.
Pablo Ruggeri y Alba Marín pondrán cuerpo y alma para llevar su mensaje a través de la danza. La pareja pampeana, ex bailarines del Ballet Folclórico Nacional dirigido por Santiago Ayala «El Chúcaro» y Norma Viola, interpretarán en vivo parte de lo que se vive en «El Salitral», espacio donde brindan formación en diferentes danzas, en donde se destaca el folclore y el tango.
Para colaborar con los conciertos streaming se han puesto en venta calcomanías a voluntad, en 9 de Julio 225, Quintana y Pellegrini y Don Bosco 502. También a través de la plataforma virtual «Compra en Santa Rosa» de la Municipalidad de nuestra ciudad (https://bit.ly/3dcBBkp).