Inicio Culturales Continúan los talleres teatrales en el ATTP

Continúan los talleres teatrales en el ATTP

ACTUACION, DIRECCION Y DRAMATURGIA

La Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) lleva adelante distintos talleres teatrales de carácter intensivo. Los mismos se realizan durante los meses de enero y febrero y están orientadas a toda la comunidad ya que, en su mayoría, no requieren experiencia previa. Las propuestas abarcan distintos campos como por ejemplo: actuación, dirección y dramaturgia.
Las inscripciones para los diferentes talleres, que se dictan en el teatro del ATTP, pueden realizarse vía WhatsApp, mandando un mensaje al teléfono 2954-15623869. Cada participante deberá llevar ropa cómoda para moverse, agua para hidratarse y los útiles necesarios para tomar apuntes.

Workshop.
Desarrollar la dirección escénica implica una amplitud de mirada, que permita realizar el reconocimiento de los recursos dramáticos existentes y faltantes, para producir la administración de todos lo hilos dramatúrgicos y cada uno de los signos y señales que dispone una actor en la totalidad de su cuerpo.
Cadencias Emotivas es una metodología basada en resultados empíricos para la mejora del lenguaje escénico, el autoconocimiento del actor-director y la organización del momento de creación o la propia composición para arribar. Este curso está a cargo de Fernando Baretto, y se realizará los días 3,10, 17 y 24 de febrero, de 20 a 23. Los destinatarios son actores, directores y docentes con formación e inclinación en técnicas relacionadas con la imagen creadora, la memoria emotiva, metodologías desde el objeto o desde el cuerpo.

Dramaturgia.
La propuesta es analizar distintos ejes de la dramaturgia a través de ejercicios e improvisaciones escritas. Se trabajará con diarios personales, la experiencia propia como generadora de ficciones escénicas y también con un pequeño corpus de referencias extrateatrales que colaborarán con el proceso de escritura. El objetivo es que cada participante se lleve un monólogo/escena. Este taller será llevado a cabo por Paula Santamaría, los días 4, 5 y 6 de febrero, de 19 a 22.

Montaje.
El taller intensivo «Teatro sin armarios» se trata de una iniciativa que propone a sus participantes indagar acerca de la escena y otras sexualidades, construyendo relatos sobre la otredad. Esta propuesta, formativa y de creación, culminará con un montaje escénico. Nadia Grandón será quien llevará adelante esta propuesta, los días 7, 8 y 9 de febrero, mientras que el cierre será el 9 de febrero. Los horarios serán: viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 y domingo de 10 a 12.

Jugar al teatro.
A través de técnicas concretas, los participantes podrán interpretar personajes con conciencia y decisión, sin necesidad de recurrir a la memoria emotiva ni a sus experiencias personales. Partiendo desde el entrenamiento físico y preparando al cuerpo para encontrar presencia escénica, la voz como herramienta junto con el movimiento, el vínculo grupal, ser espectador para expresar devoluciones constructivas y aprender desde el juego y la imaginación como cimientos para el aprendizaje.
La encarga del curso es Mateo Riperto, tendrá lugar del 12 al 14, del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero. El horario será de 20 a 23 y estará destinado a toda persona mayor de 18 años, con o sin experiencia en artes escénicas.