miércoles, 16 octubre 2019
Inicio Culturales Convocan a actividades por muestra en el Museo

Convocan a actividades por muestra en el Museo

"CODO A CODO... UNA HUELLA"

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invitó a participar de distintas propuestas que se han programado en el marco de la muestra «Codo a codo… una huella», integrada por obras de la artista plástica Teresita López Lavoine y del fotógrafo Horacio Echaniz. Las actividades de carácter gratuito, tendrán lugar en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas.
El primer encuentro, «Conversación» con Teresita López Lavoine, será hoy a las 17 horas, donde se propondrá un diálogo abierto con el público, en un encuentro donde la artista hablará respecto de su obra expuesta. La actividad se propone como una «conversación» enriquecedora, donde, además nos interiorizará sobre su propio universo artístico y sus experiencias en el proceso de creación del «Museo Verde», y su participación en el Centro Pampeano de Artistas Plásticos, entre otras vivencias.
Por otra parte, el sábado a las 18.30 horas Rafael y Ricardo Echaniz, ambos fotógrafos e hijos de Teresita y Horacio, brindarán una visita guiada denominada «La obra de Horacio Echaniz»; un recorrido por la muestra con la intención de desentrañar cómo miraba fotográficamente Horacio Echaniz, cómo trabajaba y cuál era el contexto en que lo hacía.

Teresita y Horacio.
En una nota publicada en LA ARENA, Ana Paula Cuñado explica que Teresita y Horacio formaron una pareja signada por el arte que se acompañó y complementó. Horacio Echaniz fue maestro de toda una generación de fotógrafos. Fallecido tempranamente, dejó un importante legado fotográfico.
Teresita López Lavoine eligió la pintura como forma de expresión, aunque también incursionó en la fotografía.
La muestra presenta un recorrido retrospectivo por la producción de los dos artistas. Curada por sus propios hijos -Horacio, Ricardo y Rafael, también fotógrafos-, pretende abarcar todas las técnicas por las que la pareja ha incursionado a lo largo de su carrera.
La exposición podrá visitarse hasta el 5 de mayo con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 8 a 19 horas; y los sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.